PALABRAS DE BIENVENIDA DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO “Corazón del arcoíris de la esperanza”, zona Tzot’z Choj. Día 15 de octubre del 2017

Llegada de María de Jesús Patricio Martínez al Caracol de Morelia, Chiapas

A los compañeros y compañeras del Congreso Nacional Indígena.
A los compañeros de la Sexta nacional e internacional.
A los compañeros y compañeras del Concejo Indígena de Gobierno.
A nuestra compañera María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno de México.
A los hermanos y hermanas que por primera vez han llegado a conocernos.
Hermanos y hermanas:
En el nombre de la Junta de Buen Gobierno Corazón del arcoíris de la esperanza de la zona Tzot’z Choj,  y en el nombre de las bases de apoyo, hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas aquí presentes. 
Sean todos bienvenidos, bienvenidas aquí en la sede de la Junta de Buen Gobierno Corazón del arcoíris de la esperanza de la zona Tzot’z Choj, Chiapas, México. 
A los y las que nos acompañan en este encuentro les pedimos una disculpa por no darles un alojamiento cómodo, un alimentación mejor o un mejor servicio. 
Pero sí les agradecemos bastante por acompañarnos en estos días para acompañar nuestra compañera María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno de México y los pueblos que integran el Congreso Nacional Indígena, y todos, todas, que también han llegado a ver y escuchar en la forma en que estamos organizados en esta zona.
A todos los que estamos presentes en este día y a todos los  que querían venir y no pudieron llegar por cuestiones de salud u otras razones  pero también con el mismo corazón y pensamiento de buscar una vida con justicia, democracia, libertad para todos y todas.
A todos los grupos colectivos y organizaciones, adherentes de la Sexta, poblados  y organizaciones indígenas miembros del Congreso Nacional Indígena y las bases de apoyo zapatista, sean todos y todas BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS a este lugar de todos.            
GRACIAS 

15 de octubre de 2017